San Cayetano: Charla sobre Diabetes en el Hospital Municipal

12 noviembre, 2018 Leido: 30

San Cayetano: Charla sobre Diabetes en el Hospital Municipal

En el Día Mundial de la Diabetes, miércoles 14 de noviembre, a las 9:30 hs. se realizará en el Hospital Municipal de San Cayetano una charla abierta a la comunidad.

La misma estará a cargo del Dr. Pedro Barrientos, Magister en Diabetes, Especialista Jerarquizado en Medicina Familiar y General, quien hará especial hincapié en la importancia de la actividad física.

El tema del Día Mundial de la Diabetes y del Mes Mundial de la Diabetes 2018 y 2019 es “La familia y la diabetes”.
Se ha elegido un plazo de dos años para facilitar la planificación, el desarrollo, la promoción y la participación. Los materiales y acciones que la Federación Internacional de Diabetes desarrollará durante los dos años de la campaña tendrán como objetivo concienciar sobre el impacto que tiene la diabetes en la familia y en la red de apoyo de los afectados, y promover el papel de la familia en el manejo, cuidado, prevención y educación de la enfermedad.

Datos y números
Más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes. La mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que se puede prevenir en gran medida a través de la actividad física regular, una dieta saludable y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludables.

Las familias tienen un papel clave que desempeñar, para abordar los factores de riesgo modificables de la diabetes tipo 2 y deben contar con la educación, los recursos y los entornos para llevar un estilo de vida saludable.