San Cayetano: cobro de asignación estímulo a personal de salud

26 junio, 2020 Leido: 216

San Cayetano: cobro de asignación estímulo a personal de salud

Cumplida la documentación necesaria, personal de Salud de San Cayetano expuesto y/o afectado por la pandemia recibió el primer cobro de la asignación estímulo dispuesta por el Gobierno nacional, además de concretar los trámites para el segundo pago.

En ese sentido, el lunes último se finalizó la carga de la Declaración Jurada correspondiente al período mayo 2020 de los trabajadores/as, profesionales, técnicas/os, auxiliares, ayudantes, y toda persona expuesta y/o afectada al manejo de casos relacionados con la pandemia COVID-19 que desarrollan actividades en los establecimientos de salud municipal, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 315/2020.
Se espera la habilitación por parte del Ministerio de Salud para la presentación de la misma y posterior pago.
Del mismo modo se procedió el 8 de junio, cuyo pago, correspondiente al primer período (abril 2020), se abonó el día 11 de junio de 2020, luego de la carga de todo el personal correspondiente.
El pago de la asignación, tal como lo establece el Decreto 315/2020 y la resolución conjunta del Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Nº 3/2020, tienen como fin el estímulo para el personal de salud expuesto y/o afectado por la pandemia.
La asignación estimulo es de carácter no remunerativo de $5.000 por las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio, y el pago está sujeto a la efectiva prestación de servicios.
Compensación para los trabajadores afectados a la pandemia del coronavirus que consistiría en cuatro pagos de $5.000 cada uno durante los meses de abril, mayo, junio y julio.