San Cayetano: colecta externa de sangre

5 noviembre, 2015 Leido: 6

San Cayetano: colecta externa de sangre

Una vez más, la Secretaría de Salud de San Cayetano, a través del Servicio de Hemoterapia, realizará una colecta externa de sangre, los días 12 y 13 de noviembre, de 8 a 13 en el Consejo Escolar sancayetanense (Ex Escuela 19).

El objetivo es sumar donantes voluntarios y habituales de sangre. La meta para este año es superar los 70 donantes.

En esta oportunidad contarán con la ayuda de alumnos del Instituto Domingo Faustino Sarmiento, quienes realizaron una investigación sobre este tema, para el Concurso Escolar Cooperativo FEDECOBA. Este grupo había ofrecido a los técnicos locales su participación y compromiso para la colecta de sangre de este año. Estos adolescentes serán los encargados de entregar folletería para difundir el evento y se harán presentes en las jornadas para colaboraren la toma de datos y en el servicio de refrigerio, poniendo en práctica la solidaridad y el compromiso comunitario.

Las colectas externas de sangre sirven para que quienes no hayan donado sangre, puedan recibir la información necesaria, concretar la primera donación y sumarse al grupo de donantes voluntarios y habituales.

Es importante destacar que con cada donación se salvan 3 vidas.La cantidad de sangre extraída no interfiere con el funcionamiento normal del organismo.No debilita, no engorda, no adelgaza, no perjudica en nada.El material que se usa para la extracción es estéril y descartable, desapareciendo el riesgo de contraer enfermedades.La entrevista previa es privada y confidencial para cuidar al donante y al receptor.