San Cayetano: colocan nuevas balizas en la pista del Aeroclub

El Intendente Miguel Gargaglione y la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Melisa Eriksen recorrieron el predio del Aeroclub local donde se ejecuta el balizamiento nocturno de una de sus pistas.
Autoridades de la comisión directiva dieron detalles de esta significativa obra, financiada mayoritariamente con aportes municipales. Esto beneficiará considerablemente la seguridad operacional del aeródromo, permitiendo su operatividad las 24 horas del día.
El sistema de balizamiento nocturno con tecnología LED de la pista 02/20 (orientación norte/sur) incluye la colocación de 90 balizas en pista, calle de rodaje y plataforma, 3500 metros de cableado subterráneo, construcción de la demarcación diurna (losetas de hormigón ejecutada por el Municipio), instalación de nueva manga indicadora de viento con su respectiva luz y cartelería reglamentarias.
El accionado de las balizas se realiza manualmente desde un tablero instalado en la oficina del Aeroclub. Allí también se instaló un grupo electrógeno para casos de emergencias. Actualmente se realizan obras menores, necesarias para solicitar la inspección por parte de ANAC, organismo encargado de la habilitación de la pista y su balizamiento.
Con esta obra, el aeródromo podrá ser utilizado para vuelos sanitarios, de carácter oficial, privados, emergencia climática, capacitación de pilotos en vuelos nocturnos, entre otros, además de posibilitar la operación como aeródromo de alternativa para la región.
Previo al balizamiento fue necesario realizar un mantenimiento general y nivelar la pista con su correspondiente franja de seguridad.