San Cayetano: Colocarán una estación meteorológica en el Balneario

11 junio, 2015 Leido: 9

San Cayetano: Colocarán una estación meteorológica en el Balneario

Con el objetivo de monitorear las condiciones climáticas del Balneario de San Cayetano,  y poder prevenir factores que puedan afectar la zona de influencia, la Comuna de la vecina localidad adquirió, a través de Defensa Civil, una estación meteorológica inalámbrica.

El equipo, que permanecerá instalado todo el año en el Balneario San Cayetano, es marca Weather Center modelo WH 1080/81 y tuvo un costo de $ 1.960. Entre sus utilidades se destaca  que permitirá monitorear las condiciones meteorológicas de la villa y relevar datos para  el cálculo de peligrosidad de incendios forestales a través de un programa informático utilizado por British Columbia, la provincia más occidental de Canadá.

La estación, disponible para ser consultada en la web, indica la dirección y velocidad del viento, precipitaciones, puntos de rocío y humedad relativa. El almacenamiento y procesamiento  de los datos estará a cargo de la oficina de Medio Ambiente municipal.

Esta iniciativa surgió en oportunidad de reunirse, a meses atrás, el secretario de Gobierno y encargado de la Junta Municipal de Defensa Civil sancayetanense, Manuel Sampayo y el Coordinador de Medio Ambiente municipal, Marcos Cuesta con Nicolás Monza, integrante del Consejo Provincial de Emergencias, quien durante el verano pasado estuvo asignado al control de los equipos de detección de tormentas en el marco del Operativo de seguridad en playas.