San Cayetano: comenzaron las acciones preventivas por el Mes de la Visión

9 octubre, 2015 Leido: 2

San Cayetano: comenzaron las acciones preventivas por el Mes de la Visión

En el marco de las actividades programadas por el Servicio de Oftalmología del Hospital de San Cayetano por el Mes de la Visión, el Dr. Yamil Cisneros brindó una chara educativa-informativa en el Jardín de Infantes Nº 901.

Destinada a padres y niños de sala de 5 años, la disertación se orientó al funcionamiento de la visión y el cuidado que se debe tener al manipular juguetes y otros objetos peligrosos que suelen utilizar los pequeños, todo acompañado con la proyección de videos e imágenes.

Asimismo, con una técnica muy simple el profesional les enseñó, fundamentalmente a los padres, un método para autoevaluarse o controlar si su hijo tiene ambliopía (ojo vago).

A través de juegos y preguntas, se pudo comprobar que más del 50 % de los niños asistentes a la charla nunca concurrieron a una visita al médico oftalmólogo. En ese contexto, el Dr. Yamil Cisneros explicó a los padres asistentes que aunque su hijo no presente síntomas de problemas visuales es recomendable que concurran al Servicio de Oftalmología por una consulta de control.

La ocasión fue propicia para contar a los presentes el funcionamiento e implementación del nuevo Sistema ABEL en los servicios que se brindan en la Secretaria de Salud, invitándolos a retirar su correspondiente tarjeta identificadora.