San Cayetano: Comenzaron las tareas para la distribución de gas natural del SIP

19 octubre, 2015 Leido: 35

San Cayetano: Comenzaron las tareas para la distribución de gas natural del SIP

Con el objetivo puesto en el desarrollo del Partido de San Cayetano, y teniendo como uno de sus ejes al Sector Industrial Planificado, comenzaron los trabajos correspondientes a la obra “Provisión de infraestructura básica a dicho lugar, suministro de gas natural”.

Las tareas, a cargo de “Raúl Nor” (empresa adjudicataria de la Licitación Privada N º 15/2015) consisten en la construcción de la red de gas natural para proveer de este fluido a todas las parcelas existentes en el SIP. La red tendrá una longitud de 1.030 mts y se construirá con caño de polietileno de 90 mm de diámetro. Esto se vinculará a la red extramuros en su ingreso al SIP mediante una T del mismo material. Esta cañería irá a 1 metro de profundidad asentada sobre una cama de tierra fina, y sobre ella se dispondrá la malla de advertencia para evitar futuros accidentes.

Dicha obra tiene un costo de $ 527.857,75 financiados a través de un crédito otorgado por Ministerio de Economía a través del Programa Provincial de Desarrollo, y aprobado por Ordenanza Nº 2517/15.

 Del mismo modo, se continúa con la provisión del servicio de energía al mencionado sector, obra que realiza la Cooperativa Eléctrica San Cayetano. Allí se prevé el tendido de la red eléctrica y de comunicaciones en forma subterránea, con instalación de tuberías para la red eléctrica, de iluminación, teléfono e internet.