San Cayetano: Comenzaron los trabajos de la megaobra de energía eléctrica

21 agosto, 2015 Leido: 5

San Cayetano: Comenzaron los trabajos de la megaobra de energía eléctrica

Tal como lo adelantara a LU24 el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, luego que el municipio de San Cayetano recibiera el primer adelanto financiero correspondiente al 20% del total de la megaobra eléctrica ($ 35.508.000),la dirección de Prensa emitió un comunicado en el que indica que en el transcurso de la semana comenzaron los trabajos correspondientes a la “Ampliación en el sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica del Partido de San Cayetano”.
Las tareas iniciales corresponden al ítem “Colocación de nuevas y recambio de luminarias de sodio de alta presión en diferentes accesos, calles y avenidas de la ciudad”, donde se priorizan los barrios e instituciones deportivas, sociales, religiosas. El objetivo es la instalación de 585 luminarias, de 400 W para accesos desde la RP Nº 75, y de 250 W para el resto de las zonas.
En ese contexto, la empresa PLANTEL S.A., subcontratista de CELTA, cooperativa encargada de llevar adelante la obra, se encuentra construyendo las bases para la colocación de las columnas. Al momento se han rellenado 50 bases, con hormigón provisto por el Municipio.
La “Ampliación en el sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica del Partido de San Cayetano”, es producto del convenio firmado oportunamente entre el Jefe Comunal, Miguel Ángel Gargaglione y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación Ing. Abel Fatala, y se enmarca en el programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. La misma es financiada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión, Pública y Servicios de la Nación, y tiene un presupuesto de $ 177.540.000.

Las obras incluyen además, la repotenciación de la Estación Transformadora, ampliando de 5 MVA a 13,2 MVA; un refuerzo en el anillado eléctrico de la ciudad cabecera con la incorporación de tres nuevos centros de distribución, recambios de cableado y postes; la construcción de una línea de 33 KV desde Orense al Balneario San Cayetano dando solución definitiva al abastecimiento de la villa y la Colonia Rivadavia; la colocación de 257 luminarias de sodio de alta presión en el Balneario, y la adquisición de dos generadores: uno para el Hospital Municipal de 180 KVA y el restante de 66 KVA para la Sala Periférica y Colonia de Vacaciones del Balneario.