San Cayetano: comenzó la 3ª etapa de pavimento urbano

29 diciembre, 2016 Leido: 18

San Cayetano: comenzó la 3ª etapa de pavimento urbano

Con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida a todos los sancayetanenses, en el transcurso de la presente semana se comenzó con la tercera etapa del Plan de Pavimento Urbano, obra realizada por administración y financiada con recursos propios, sin costo alguno para los frentistas.

La primera cuadra de esta etapa corresponde a calle 43 entre Mitre y 25 de Mayo. Desde su inicio, los trabajos realizados por personal municipal comprenden la extracción de tierra, compactado, nivelado, preparado de base y posterior relleno con hormigón. Culminada dicha arteria se continuará con la prolongación de la misma, hacia Pedro N. Carrera.

Esta tercera etapa del Plan de Pavimento Urbano, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Nº 2650/2016, abarca las siguientes calles:

Calle 43, entre 25 de Mayo y P. N. Carrera  (2 cuadras)

Calle P. N. Carrera, entre calles 43 y 41

Avenida Pte. Juan D. Perón (ex Uriburu), entre Mitre y Alte. Brown (3 cuadras)

Calle 41 bis, entre Mitre y P. N. Carreras

La elección de las cuadras obedece al importante asentamiento poblacional que se ha emplazado en la zona, constituido por varios Planes de Viviendas Sociales, lo que provoca la necesidad de incrementar la infraestructura básica de ese sector. Además, durante los días de lluvia, el estado de las calles en cuestión dificulta la llegada de los niños a la Escuela Primaria cercana a la zona.

Esta obra mejora considerablemente la accesibilidad, y la calidad de las propiedades existentes en el lugar. Modernizar, transformar y mejorar  las condiciones de transitabilidad de los vecinos es el objetivo planteado por el gobierno del intendente Miguel Gargaglione.

Cabe recordar que, a través del Plan de Pavimento Urbano, el Municipio de San Cayetano ha pavimentado un total de 26 cuadras. Para el mismo se utiliza hormigón elaborado en la Planta hormigonera instalada en el Sector Industrial Planificado. Allí recientemente se emplazó un silo para almacenamiento de cemento, con alimentador a tornillo, con capacidad para 75.000 kilos, el cual fue adquirido a “Islas Néstor Oscar” por un importe de $ 460.000.