San Cayetano: Comienza taller de Huerta Orgánica Familiar

1 julio, 2015 Leido: 17

San Cayetano: Comienza taller de Huerta Orgánica Familiar

Organizado en red entre la Dirección de Educación y Cultura y la Escuela Secundaria Nº 1 de San Cayetano, el viernes dará inicio el taller de Prácticas de Huerta Agroecológica y Plantación de Frutales, el cual estará coordinado por Juan Manuel García, integrante del grupo “Necochea Ciudad Frutal”.
Todos los viernes de 13:30 a 15:30 horas en la quinta de la institución educativa, el taller será abierto a la comunidad mientras que de 15:30 a 17:30 será exclusivo para alumnos de la Escuela Secundaria mencionada.
Con este taller, la Dirección de Educación y Cultura se trazó como objetivos promover las huertas como una herramienta para desarrollar aptitudes como emprendedor y/o pequeño productor, transferibles a otros tipos de propuestas: promover además la participación abierta y solidaria entre vecinos de distintas edades y formaciones, y difundir nuevas tecnologías y mecanismos que contribuyan al sostenimiento de la economía familiar, y que a su vez contribuyan a la concepción cultural basada en la sustentabilidad, promoción y cuidado del medio ambiente.
La primera clase informativa se desarrollará el próximo viernes 3 de julio a las 13:30 horas en el SUM municipal. Los interesados deberán concurrir al lugar sin previa inscripción.