San Cayetano: con matrícula completa inició el curso “soldador básico”

8 septiembre, 2015 Leido: 19

San Cayetano: con matrícula completa inició el curso “soldador básico”

Dentro de la oferta pedagógica que ofrece la dirección de Educación y Cultura, días pasados se puso en marcha el curso de “Soldador Básico”, dependiente del Centro de Formación Profesional de Tres Arroyos, con el cual se viene trabajando en red desde hace varios años.

Las clases, a cargo del instructor Cristian Green, se dictan en el taller de Juan José Colman, España Nº 189 (entre P. N. Carrera y Mitre) los días lunes, martes y miércoles, con un matrícula de 18 alumnos, completando así el cupo disponible.

Al igual que los demás cursos que se dictan este año, la temática fue seleccionada de acuerdo a las necesidades del mercado y la oferta con que cuenta el Centro de Formación Profesional. El objetivo del Municipio es impulsar  la formación de recursos humanos calificados para el desempeño de diversas actividades laborales, brindando los conocimientos necesarios ante posibles alternativas de trabajo, ya sea en el ámbito público como privado.

En el curso de “Soldador Básico” los asistentes adquieren conocimientos acerca materiales ferrosos, las características tecnológicas de las fuentes de energía del arco voltaico, como así también las habilidades para unir piezas de acero, en distintas posiciones, a través de cordones de soldadura. En ese marco es de vital importancia (y obligatoriedad) el uso de un equipo adecuado de protección. Con el paso de las clases, los alumnos van tomando real dimensión sobre la trascendencia del oficio en la industria metalúrgica.

Características y técnicas de las soldaduras; posibles fallas en los equipos; utilización de electrodos; valorar las posibilidades económicas que puede brindar el ejercicio de la soldadura forman parte del temario que el instructor brindará hasta el 11 de diciembre, día en que finaliza el mismo.