San Cayetano : Creatividad y frescura en la primera presentación del “laboratorio de teatro”

9 septiembre, 2014 Leido: 10

San Cayetano : Creatividad y frescura en la primera presentación del “laboratorio de teatro”

“Peligro en el mundo” fue la primera clase abierta de creación y actuación del taller experimental de teatro para niños destinado a chicos entre 5 y 12 años, que dirige Paula Soldavini.
La obra fue ideada, producida y recreada por los niños asistentes al taller, y su eje conductor se centró en diferenciar actitudes y acciones positivas y negativas que se pueden vivir a diario, diferencias entre grupos de niños, situaciones en las que la discriminación o el bullyng se hacen presentes.
Con la frescura propia de los niños, tomando con total responsabilidad el “jugar a actuar”, los actores recibieron un cálido reconocimiento de familiares y amigos que se acercaron al teatro a compartir su primera experiencia.
El taller, dependiente de la dirección de Educación y Cultura, está pensado por su profesora para desarrollarlo en etapas en las que los asistentes van adquiriendo distintos saberes relacionados a la vida teatral.
En esta primera experiencia, y merced a la clase abierta, se podrá analizar los aspectos vinculados a la seguridad actoral, la soltura con la que se desenvuelven, el manejo del escenario, los movimientos, gestos, todo aquello que evidencia la pérdida al miedo escénico.
En las sucesivas clases, y teniendo en cuenta la edad de los niños, se profundizarán dichos aspectos como así también se comenzará a trabajar con obras que requieren de la memorización del texto.
La ocasión fue propicia para que aquellos niños que interesados puedan realizar la pre-inscripción 2015 para este taller. A tal efecto pueden dirigirse a Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.