San Cayetano: destacan la tarea de los guardavidas

3 febrero, 2016

San Cayetano: destacan la tarea de los guardavidas

La segunda quincena del mes de enero requirió que el cuerpo de guardavidas que se encuentra desempañando su labor en la costa sancayetanense, duplicara sus esfuerzos en la vigilancia continua de los bañistas, dado que la bandera de mar peligroso alternó con la de mar dudoso la mayoría de los días.

Las acciones centradas en la prevención dieron resultado positivo ya que durante ese periodo vacacional no se realizaron rescates, pese a las condiciones antes mencionadas y la importante afluencia de turistas que visitaron nuestras playas.

El dato de esta segunda mitad de enero fue el izamiento en dos oportunidades de la bandera negra con un rayo en el centro. Este banderín se implementó para alertar a los turistas ante la presencia de tormentas eléctricas; el jefe de guardavidas Juan Alberto Etcheverry es quien debe tomar esta decisión de acuerdo a la información brindada por el detector de tormentas eléctricas suministrado por el OPDS en diciembre de 2014.

Con esa información se procede inmediatamente a retirar a los bañistas del mar y se recomienda abandonar la playa, no guarecerse debajo de sombrillas ni estructuras metálicas y no manipular cañas de pesca.
Se recuerda que el servicio de guardavidas se presta de 10 a 20 horas en el sector demarcado como Zona de Baño. Y se recomienda ser respetuoso del mar, obedecer las indicaciones y recomendaciones de los guardavidas.