San Cayetano: el intendente Gargaglione inauguró la temporada

20 diciembre, 2015 Leido: 8

San Cayetano: el intendente Gargaglione inauguró la temporada

Pasadas las 19:30 horas del sábado último, y una vez finalizada la exhibición de tenis que realizaron jugadores de San Cayetano y de Tres Arroyos, el intendente de la localidad Miguel Gargaglione inauguró formalmente la temporada estival 2015-2016 del Balneario San Cayetano. El acto central, desarrollado fuera de las instalaciones del Centro Cívico, contó con la presencia de funcionarios municipales, representantes de diversas instituciones locales, Prefectura Naval Argentina, Policía Comunal, Bomberos, cuerpo de guardavidas, vecinos de la villa y turistas.

En su discurso, el jefe comunal se mostró orgulloso de iniciar una nueva gestión al frente del ejecutivo, al tiempo que remarcó el desafío que implica estar al frente de un gobierno cuya sociedad cambia y “nos obliga a que permanentemente estemos pensando en innovar, en usar nuestra creatividad, en seguir siendo predecibles en lo que vamos a llevar adelante, sobre todo pensando en la mayoría de la población, no en unos pocos”.

Gargaglione también se refirió al cambio de gobierno a nivel provincial y nacional, señalando que “hay esperanzas de consolidar aquella políticas públicas que le han servido y mucho a nuestro país; y cambiar aquellas políticas que hacen faltar cambiar, sobre todo en lo que hace a nuestro sector productivo que es tan importante para nuestro Distrito, y en el cual ya empezamos a vislumbrar esperanzas de otra características”.

Con respecto a la preocupante situación económica que atraviesa el país en general y los municipios en particular “donde hay casos muy complejos por resolver, obligaciones indelegables del Estado que no se están cumpliendo, llámese en salud, seguridad, servicios” el Intendente indicó que merced a una “eficaz y eficiente administración durante los últimos 8 años, en San Cayetano si bien hoy tenemos que retraernos en algunas inversiones y tomar otras decisiones, estamos cumpliendo como corresponde con nuestros vecinos”.

En lo que se refiere estrictamente al Balneario San Cayetano, el jefe comunal pidió disculpas por la estética que hoy muestra la villa, producto de la demarcación de veredas y calles. “Ha sido un año de mucho trabajo, aún se ven movimientos de maquinarias, de suelo, pero entiendan que era necesario y obligatorio demarcar las calles para poder llevar adelante esta mega obra eléctrica que es tan necesaria para el crecimiento de nuestro Balneario y, sobre todo, para lo que venimos pregonando que es el desarrollo del Distrito”, indicó.

Recordemos que la obra en cuestión prevé para la villa balnearia la construcción de una línea de 33 KV desde la localidad de Orense; una subestación, instalada en la zona previa a los médanos, la cual abastecerá por un lado al tendido actual hacia la Colonia Rivadavia, y por otro lado, por medio de un conductor subterráneo a la villa propiamente dicha, y la colocación de nuevas y recambio de luminarias de sodio de alta presión en el Balneario. Se instalarán 257 luminarias, de 400 W para el desvío desde la RP Nº 72 y de 250 W para el resto de la villa balnearia.

“Estamos esperanzados en el nuevo gobierno para que esta mega obra llegue a concluirse como queremos, en tiempo y forma; como todo cambio de gobierno lleva aparejado un cambio de funcionarios, y una demora lógica en determinaciones. CELTA (empresa adjudicataria de la misma) ha hecho un gran esfuerzo muy grande, en la ciudad el avance es muy grande y aquí ya hay acopio de materiales, estamos en la mitad del proceso”, afirmó Gargaglione.

“El Balneario es uno de los íconos del desarrollo, apostamos a ello sabiendo que es un trabajo de todos los días y a largo plazo. Queremos que este sector turístico sea disfrutado todo el año, con los servicios y obligaciones que nosotros como Estado debemos cumplir, y con el acompañamiento de lo privado que también tiene que estar presente”, continuó manifestando.

Concluyendo su discurso, el Intendente Gargaglione presentó las “Eco-bici” “un servicio más que lo podrán disfrutar todos los turistas gratuitamente, solo tienen que acercarse a la oficina de Turismo y solicitar las bicicletas para poder pasear en familia por la villa. Estamos esperanzados en que todo salga como los turistas y los vecinos lo exigen, sabemos que la demanda no se duplica ni se triplica sino que se multiplica y para ello tenemos que estar a la altura de las circunstancias, concluyó.

Seguidamente, el Diácono Raúl Gardey realizó la bendición de la temporada para concluir con una entrega de presentes a quienes formaron parte de la exhibición de tenis: los tresarroyenses Manuel Garrido y Francisco López, acompañados por su entrenador Ezequiel Carrera, y los locales Mateo Martínez y Bernardo Escala, en compañía de Fabián Martínez quien recibió en nombre del entrenador Rodrigo Arana.