San Cayetano: el Intendente Gargaglione recibió a los ganadores de la feria de ciencias

14 julio, 2015 Leido: 13

San Cayetano: el Intendente Gargaglione recibió a los ganadores de la feria de ciencias

El Intendente Municipal Miguel Ángel Gargaglione recibió a los jóvenes Juan Cruz Caik y Cristian Colantonio, alumnos del Instituto D. F. Sarmiento que lograron el mayor puntaje en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología llevada a cabo en la ciudad de Balcarce.

Asistieron también al encuentro la Inspectora Jefe Distrital Amalia Cosentino; la Coordinadora Distrital de la  Feria de Ciencia y Tecnología, Irma  Poulsen; la directora de la mencionada institución educativa, Marcela Noordermeer y una de las asesoras del grupo Mariángeles Massa. (Las restantes, Celeste Pesce y María Luz Rodríguez, no asistireron por cuestiones personales)

Con su trabajo “Comer para morir”, los jóvenes se trazaron como objetivo investigar acerca del origen de los alimentos transgénicos, conocer los avances tecnológicos que impulsan este tipo de producción y analizar las consecuencias sobre la salud que ocasiona en nuestro organismo la ingesta de estos productos, entre otros puntos.

 Durante el encuentro, el Intendente Gargaglione felicitó a los presentes por el desempeño en la Feria Regional –el trabajo obtuvo el máximo puntaje posible- al tiempo que valoró la preocupación y ocupación de los jóvenes en un tema tan actual como preocupante.

La ocasión fue propicia para destacar los demás trabajos presentados por las instituciones educativas del distrito, demostrando interés y capacidad investigativa en distintas cuestiones.

Asistieron también a la reunión el secretario de Hacienda y Asesor Legal, Ignacio Marlats y el representante del Departamento Ejecutivo en la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), Pablo Tesone.