San Cayetano: El sábado inauguran obras del Frente de Vías

13 noviembre, 2014 Leido: 11

San Cayetano: El sábado inauguran obras del Frente de Vías

Con el correr de los días, la creatividad de los artistas presentes plasmada en los galpones del ferrocarril, va modificando la fisonomía del Paseo Frente de Vías.
Utilizando distintas técnicas y elementos, aunque respetando la temática propuesta, artistas de Rauch, Ayacucho, Azul, Benito Juárez, Gonzales Cháves, Necochea, Olavarría, Tandil, Tres Arroyos, Lobería y San Cayetano continúan desarrollando sus murales en un clima de armonía, cooperación e intercambio de saberes y experiencias.
La interacción del uno con el otro y con los propios vecinos que permanentemente se acercan al lugar a observar los trabajos, han convertido este Encuentro de muralistas de la Región de las Sierras y el Atlántico en un espacio de enriquecimiento cultural.
“Arte Vías” fue pensado por la dirección de Educación y Cultura en la línea del proyecto artístico de “arte urbano” iniciado años atrás, fundamentado sobre la base de que las intervenciones artísticas sobre el paisaje urbano contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida, construye ciudadanía, desarrolla el compromiso con el entorno y los otros que lo habitan.
Los artistas estarán en el predio pintando los murales hasta el sábado 15, oportunidad en que se cerrará el Encuentro con una serie de actividades. A partir de las 13:00 horas se desarrollará una “Kermese cultural y recreativa” con participación del Taller de laboratorio de teatro para niños, el Taller de murga y la presentación de la Escuela de rock.
Simultáneamente los niños podrán divertirse en las camas elásticas, peloteros o “domando” el toro mecánico. Por su parte el grupo del programa “Envión” se harán presentes con un tren de fibrofácil pintado por los alumnos del taller de muralismo del área de cultura donde los visitantes podrán fotografiarse.
Por último, previas palabras del Intendente Municipal Miguel Ángel Gargaglione inaugurando formalmente el Frente de Vías, la banda necochense “El Plan de la Mariposa” cerrará el Encuentro de muralistas.
El grupo Papelnonos tendrá a cargo la cantina, mientras que artesanos ofrecerán también sus variados productos.