San Cayetano: en el Día del Medioambiente plantaron “100 árboles para mi ciudad”

6 junio, 2025

San Cayetano: en el Día del Medioambiente plantaron “100 árboles para mi ciudad”

Reafirmando nuestro compromiso con la preservación y cuidado del ambiente, culminamos la etapa de plantación enmarcada en el plan “100 árboles para mi ciudad”.

En el Dia Mundial del Medio Ambiente, funcionarios municipales junto a integrantes de la Cooperadora del Hospital y agentes de diversas áreas colocaron plantas en la Plaza Oscar Dos de Oro Reynoso de Villa Trave y en las veredas del Hogar de Ancianos.
Esta renovación del arbolado urbano se suma a las acciones realizadas en Plaza España, Avenida Apezteguía, calle 25 de mayo y Balneario San Cayetano. La intervención incluyó más de 120 ejemplares con sus correspondientes tutores y barreras antihormigas.
Las especies (visco, palo amarillo, álamo, crespón, ligustro) fueron seleccionadas de acuerdo con las características del terreno donde se colocaron y las condiciones de adaptación de cada planta.
La implementación de políticas ambientales efectivas es fundamental para garantizar un desarrollo sostenible y armonioso con la naturaleza.