San Cayetano: Entrega de alevinos a lagunas del distrito

28 octubre, 2015 Leido: 11

San Cayetano: Entrega de alevinos a lagunas del distrito

Tras realizar las gestiones pertinentes ante las autoridades de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios, el Municipio de San Cayetano entregó, por segunda vez en el año, alevinos de pejerrey para sembrar en distintos espejos de agua del Distrito.

Tras realizar un relevamiento y dialogar con propietarios de lagunas para conocer puntualmente el estado de cada una de ella, se dispuso que los 200.000 alevinos traídos en esta oportunidad se distribuyan en “Club Danés”;  “La Gaviota” y en las ubicadas en los establecimientos “La Mañanita”; “Malalcó”; “Villa Hernán”; “Jensen”; “Santa Elena” y “El Indio”.

La Municipalidad de San Cayetano, a través del área de Deportes, Turismo y Recreación, fomenta la pesca responsable y controlada. Es por ello que, manteniendo un estrecho vínculo y colaborando con el Club de Pesca local, se concretan distintas acciones relacionadas con la actividad. Así, además de re-sembrar las lagunas, a través de la Escuelita de pesca se brindan conocimientos a los más pequeños en las distintas excursiones que se realizan, resaltando la idea de preservar las especies y respetar las veda, como así también en conjunto con el área de Seguridad se persigue a aquellos que practican la pesca clandestina.