San Cayetano estuvo presente en una Jornada por el Día de la Producción

18 octubre, 2016 Leido: 6

San Cayetano estuvo presente en una Jornada por el Día de la Producción

El subsecretario de Producción de San Cayetano, Juan Adrián Laborde, participó del acto por el Día de la Producción que se llevó a cabo el viernes pasado en instalaciones del Hotel UTHGRA Sasso de Mar del Plata.

Organizado por el Ministerio de Producción de la Nación, el encuentro contó con la participaron su titular, Francisco Cabrera; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas y Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia. Además, se hicieron presentes intendentes de municipios de la 5ª sección electoral, representantes de 40 cámaras empresariales y 80 PyMEs, entre otros invitados.

Previo a ello, ante los 27 secretarios de Producción de los Municipios de la región, los funcionarios presentaron un conjunto de herramientas para impulsar el crecimiento económico en toda la provincia con el objetivo de sumar a los referentes municipales como socios estratégicos para la difusión de esas herramientas y para la resolución de problemas y/o trámites.

Del mismo modo cada Secretario pudo plantear sus inquietudes, oportunidad en que Laborde expuso la problemática existente en el Sector Industrial Planificado referida al suministro de energía eléctrica y gas natural, siendo esto común a varios Partidos provinciales.

Ya en la apertura de la jornada, el Ministro Francisco Cabrera afirmó: “Queremos llevar adelante el proyecto de transformación productiva del país basado en tres pilares: defender la competencia con calidad institucional, promover la inserción internacional inteligente y federalizar la producción”.

En tanto que el titular de la Provincia Dr. Joaquín de la Torre afirmó que “nuestro objetivo es generar un espacio de articulación entre Nación, Provincia y Municipios para realizar un desarrollo inteligente de nuestras economías regionales”.

Seguidamente se anunció la reglamentación de la Ley PyME que reduce impuestos, simplifica trámites y fomenta inversiones para ayudar a crecer a las PyMEs. En ese sentido se expusieron todas las herramientas de impulso a la producción vigentes, desde créditos al 15% de tasa anual para pymes, aportes no reembolsables para emprendedores y para desarrollo de infraestructura en Parques Industriales, garantías del Estado para el acceso a financiamiento blando, asesoramiento técnico a todos los sectores de la industria nacional y gestión de comercio exterior.

Finalizada las exposiciones de los funcionarios presentes se realizaron seis mesas de trabajo con la participación conjunta de empresarios de cada uno de los Distritos intervinientes, donde los ejes temáticos fueron:

– Desarrollo de PyMES y Emprendedores

– Apoyo a la Industria

– Gestión de Comercio e Inversiones

– Financiamiento productivo

– Desarrollo productivo Local

– Asistencia Técnica a Cooperativas Productiva

El jueves por la noche, previo al Día de la Producción,  Juan Adrián Laborde junto al Secretario de Hacienda y Asesor Legal, Ignacio Marlats, participaron de una cena de camaradería con los Ministros antes mencionados e intendentes regionales.