San Cayetano: Exitoso torneo de Atletismo infantil

21 octubre, 2015 Leido: 6

San Cayetano: Exitoso torneo de Atletismo infantil

El clima primaveral se asoció al torneo recreativo de atletismo infantil que se llevó a cabo el sábado en el Campo Municipal, organizado por la dirección de Deportes, Turismo y Recreación de San Cayetano.

Con el objetivo principal puesto en promocionar la disciplina e iniciar a los niños en las competencias, para que comiencen a vencer los nervios y sientan la adrenalina propia de un torneo, alrededor de 80 atletas de la Escuela Municipal local, de la Dirección de Deportes de C. Dorrego, Club Rivadavia y Necochea Running se midieron en distintas pruebas.

Divididos por edades (5-6; 7-8; 9-10; 11-12-13) los asistentes realizaron lanzamiento de pelota de softbol, salto en largo y velocidad 40, 60 y 80 metros ante el permanente aliento de familiares y amigos. Del mismo modo, y como prueba optativa, se organizó una carrera de 1.200 mts con el fin de experimentar la resistencia de los atletas.

Si bien al finalizar el encuentro se nombraron los integrantes del podio, por el carácter recreativo del mismo se entregaron medallas sin distinción de puesto, revalorizando la participación sin importar el resultado.