San Cayetano festejó con todos los 58 años de autonomía municipal

30 octubre, 2016 Leido: 30

San Cayetano festejó con todos los 58 años de autonomía municipal

San Cayetano celebró el sábado 29 de octubre el 58° Aniversario de la autonomía municipal con una gran kermés, con juegos, artesanías, cantinas y dos espectaculares shows musicales. El pueblo entero estuvo de fiesta.

Antes de las 18 horas la gente se fue acercando a Plaza América, a visitar los puestos de artesanos y emprendedores locales que ofrecían crochet, bijouterie, porcelana fría, textiles, plantines, cactus, suculentas, peluches y demás objetos de diseño y decoración. Mientras tanto, las cantinas de las diferentes instituciones y agrupaciones preparaban delicias para ofrecer.

Los jóvenes del grupo Envión hicieron jugar a los más chicos, con juegos típicos de kermés, confeccionados con sus propias manos, y con premios para la ocasión. Al lado de ese sector, se dispusieron inflables, peloteros y metegoles para el disfrute de los niños, totalmente gratis.

La Dirección de Educación y Cultura, con el taller de “Laboratorio de Teatro”, a cargo de Paula Soldavini, realizó maquillaje artístico y puso al alcance de los niños vestuarios y pelucas para jugar teatralmente, y la posibilidad de armar máscaras con material de desecho.

Con la plaza repleta de gente, se presentó la murga municipal “Mirá mis guantes”, coordinada por el profesor Luciano Mastronardi, desplegando la energía y el ritmo que los caracteriza.

Para esta fecha tan significativa, el Municipio había invitado especialmente a las instituciones locales a sumarse con la instalación de cantinas. Así, el Jardín Nº 902 y los Clubes Sportivo e Independiente vendieron carne asada; la Escuela Nº 2 y “Chorinomi” vendieron choripanes y conos de papas fritas. “La Hora Feliz” ofreció café y churros; el Instituto Domingo Faustino Sarmiento, empanadas de jamón y queso, pizetas, pasteles y hamburguesas; la Iglesia Pentecostal, empanadas de carne, pebetes de jamón y queso, panchos y golosinas, mientas que el grupo de celíacos vendió comida y golosinas sin TACC. La cantina con bebidas estuvo a cargo del Jardín Nº 901 y la Escuela Nº 1. Otros platos dulces, como pasteles, pañuelitos, mini-tartas, helados y chocolates, fueron elaborados y vendidos por emprendedores locales. La convocatoria fue excelente y las ventas muy buenas.

A las 20:30 horas Florencia Cosentino brindó un show de música popular argentina y latinoamericana. Muchas de las canciones de esta artista marplatense son de su autoría, como “Carnaval de colores”, “Tu lugar” y “Donde vivo”, entre otros. Con alegría, y con mucha simpatía, Florencia cantó durante más de una hora, al ritmo de huayno, chacarera, chamamé, carnavalito, haciendo participar al público con palmas, sapucay, y cantando. Y no faltaron bailarines abajo y arriba del escenario, que disfrutaron de la propuesta.

Al finalizar este primer show, el Intendente Municipal Miguel Gargaglione subió al escenario para dirigirse a los sancayetanenses. En primer lugar, Gargaglione agradeció la presencia de todos, luego recordó a quienes lograron la tan ansiada autonomía de nuestro Partido hace 58 años, e hizo una mención especial a los artesanos, emprendedores e instituciones que participaron en la jornada de festejos. Para cerrar, destacó y agradeció el aporte que realizó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que encabeza María Eugenia Vidal, para que los festejos puedan llevarse a cabo, con esta calidad artística.

Mientras el escenario se preparaba para recibir a Estelares, se encendieron las velas de la torta, elaborada por los alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 401. Luego de cantar el feliz cumpleaños, todos los presentes pudieron degustar la torta que estuvo exquisita, a la altura de los festejos.

El animador de la noche, Coty Igoldi, leyó un saludo muy especial, el de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que destacaba la solidaridad y el compromiso de toda la gente.

Pasadas las 22 horas llegó el rock de Estelares, que volvió a visitar nuestra ciudad, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La banda platense, con más de 20 años de trayectoria, comenzó su show tocando temas ya conocidos por todos, como “Ella dijo”, “Cristal”, “Las trémulas canciones”, “Un día perfecto”, entre otros éxitos, y luego presentó temas de su nuevo trabajo discográfico “Las antenas”. El sonido de los dos shows fue impecable.

La temperatura del día, al principio con fuertes vientos, pero con un cálido sol, y la de la noche, notablemente mejor, acompañaron el clima de fiesta que se vivió el sábado, donde San Cayetano invadió la plaza central y sus alrededores para celebrar un nuevo aniversario de su autonomía.