San Cayetano: Fin de semana a puro atletismo

20 abril, 2015 Leido: 9

San Cayetano: Fin de semana a puro atletismo

 Organizado por la dirección de Deportes, Turismo y Recreación del municipio de San Cayetano, la colaboración de EG Marchadores y la fiscalización de CAVRA (Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina) el fin de semana se desarrolló en nuestra ciudad el Campeonato Nacional Master de Maratón. Más de 100 atletas de todo el país, con logros significativos a lo largo de su carrera, jerarquizaron cada una de las competencias en que estaba en disputa el título nacional.

El aliento constante de un público que se concentró frente al Palacio Municipal, un clima que invitaba a la práctica del deporte y la buena onda de los participantes hicieron de estas jornadas una gran fiesta atlética.

En lo estrictamente deportivo, el sábado se disputaron las pruebas más exigentes: la maratón 42K y Marcha 20K. Allí, el marplatense Diego Confalonieri empleando un tiempo de 3h 03’40’’fue el primero en recorrer los 42.195 mts, mientras que la tandilense Laura Vásquez se adjudicó los 20 km Marcha con un tiempo de 2h 07’ 56’’.

La segunda jornada del Campeonato Nacional Master de Maratón         se desarrolló íntegramente en calles de la localidad vecina, con epicentro frente al Palacio Municipal.

Nuevamente el excelente nivel de competidores realzó cada una de las prueba, constatándose luego con las marcas realizadas. En los 5K ruta el primero en cruzar la meta fue Eduardo Redondo de Carlos Casares, quién empleó 16’36’’, mientras que entre las damas Norma Ramírez de Venado Tuerto con un tiempo de 19’49’’ fue la vencedora en la general.

En los 5K marcha el vencedor resultó el tandilense Martin Valenzuela empleando 25’52’’, en tanto que entre las damas y al igual que el día sábado el triunfo fue para  Laura Vásquez de Tandil con un tiempo de 29’54’’.

En la prueba de 5K ruta destinada a atletas locales, el juvenil Ignacio Garelo se adjudicó la misma con un tiempo de 17’40’’ en tanto que entre las damas Belén Arce fue la vencedora con 23’43’’. También se concretó una Caminata con importante cantidad de participantes, entre los cuales se sortearon diversos elementos de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación y firmas comerciales.