San Cayetano: Forestarán veredas en la Villa Balnearia

1 septiembre, 2015 Leido: 15

San Cayetano: Forestarán veredas en la Villa Balnearia

El director de Deportes, Turismo y Recreación del municipio de San Cayetano, Pablo Tesone; el director del Balneario, Jorge Haag y la coordinadora de Turismo, Mariana Martínez mantuvieron una reunión con integrantes de la Asociación “Playas de San Cayetano”. Del encuentro participaron además, la directora de la Escuela Secundaria Nº 1, Mariana Adamini y las coordinadoras del Eco Grupo por la Conciencia Social, Daniela Ciancaglini y María Esther Aguirre.
El motivo de la reunión fue la organización de dos jornadas de trabajo conjunto en la Villa Balnearia donde se realizará una forestación en veredas. Allí se conversó acerca de las especies autorizadas para colocar en el lugar, las cuales son el crespón, acacia Constantinopla, árbol de Judea, fresno americano y fresno dorado, todos aprobados por Ordenanza Nº 2.233 del 17/10 /2012.
En virtud del inicio de los trabajos en la Villa Balnearia, correspondientes a la obra “Ampliación en el sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica del Partido de San Cayetano” donde se procede a demarcar correctamente las veredas, se prevé que la forestación en cuestión se inicie en las Avenidas Los Pinares, Los Patos y Los Eucaliptos, calles donde ya se efectuó la labor antes mencionada.
Asimismo se estableció que las jornadas de trabajo se llevarán a cabo los días 7 y 8 de octubre, oportunidad en que se procederá a realizar los hoyos y colocar las plantas, las cuales serán adquiridas por los frentistas.
Alumnos del Eco Grupo y miembros de la Asociación Playas invitan a vecinos de la Villa a sumarse a la experiencia.