San Cayetano: Fructífera reunión de Gargaglione con vecinos de diferentes barrios

1 noviembre, 2016 Leido: 8

San Cayetano: Fructífera reunión de Gargaglione con vecinos de diferentes barrios

Acompañado por gran parte de su equipo de gobierno, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, mantuvo un productivo encuentro, el viernes último en la Capilla La Resurrección, con una veintena de vecinos de los Barrios Federal, Autoconstrucción y Rural.

En la oportunidad, el Jefe Comunal les comunicó dos importantes obras que están próximas a iniciarse y que tienden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Además, los vecinos tuvieron la oportunidad de comentar inquietudes y plantear necesidades comunes a la mayoría de los habitantes de los sectores en cuestión.

Pavimento

En primer término, Gargaglione hizo referencia al inminente comienzo de la tercera etapa del Plan de Pavimento Urbano, obra que permitirá, además de mejorar  las condiciones de transitabilidad y el acceso de los niños a la EP Nº 19, corregir los desagües para lograr el correcto escurrimiento del agua durante los días de lluvia. “Además, delimitadas las veredas nos permitirá forestar la zona, un déficit que observamos en estos barrios”, afirmó el Intendente.

Por su parte, el secretario Técnico, Luis Pérez, informó que se están realizadas las correspondientes nivelaciones, está proyectada la traza y en los próximos días se comenzará a preparar el terreno para luego pavimentar. La obra, sin costo para el frentista, abarca la Avenida Pte. Juan D. Perón (ex Uriburu), entre Mitre y Alte. Brown (3 cuadras); calle 43, entre 25 de Mayo y P. N. Carreras  (2 cuadras); calle P. N. Carrera, entre calles 43 y 41, y calle 41 bis, entre Mitre y P. N. Carreras.

Playón polideportivo

Seguidamente, Gargaglione  anunció la construcción de un playón polideportivo en el terreno frente a la Iglesia, producto de un subsidio otorgado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la explicación técnica de la obra, el director de Deportes, Turismo y Recreación, Pablo Tesone, indicó que el predio será de libre utilización, donde los vecinos además podrán proponer actividades, al tiempo que hizo hincapié en el cuidado de las instalaciones y del equipamiento deportivo.

Luego fue el turno de escuchar las voces de los vecinos quienes, previamente, habían contestado una breve encuesta propuesta por el área de Acción Social. Mostrando predisposición e interés, y agradeciendo la iniciativa del gobierno para acercarse a conversar con ellos, poco a poco fueron surgiendo temas de interés.

Alumbrado público

Por el alumbrado público, el Intendente informó que al llegar a un acuerdo con la Cooperativa Eléctrica poco a poco se irán reparando aquellas luminarias que no funcionan. Del mismo modo hizo referencia a la inspección que en estos días se realizará sobre las tareas correspondientes a la mega obra eléctrica, por lo que se espera la reanudación de la misma.

Tránsito

El tránsito también fue uno de los temas de diálogo, comprometiéndose el gobierno a intensificar los controles en esa zona  y hacer un relevamiento de las señales existentes. En cuanto a los perros que deambulan por las calles, el secretario de Gobierno, Manuel Sampayo explicó a los presentes el estado de la Guardería Canina, la cual no tiene más capacidad, solicitando a propietarios mayor responsabilidad a la hora de tener una mascota, al tiempo que se analizará una nueva campaña de castración.

Limpieza

Ante un comentario sobre la falta de basurines, la directora de Educación y Cultura, Beatriz Souto, propuso acciones desde los talleres de su área       para poder confeccionarlos, en tanto que el subsecretario de Producción, Juan Adrián Laborde les comunicó que a la brevedad se colocarán puntos limpios en la zona, esto es contenedores para vidrios, botellas plásticas y papel/cartón.

Comisión vecinal

Finalmente, por iniciativa de una vecina, surgió la idea de conformar una comisión vecinal para trabajar en pos del crecimiento y desarrollo del lugar, o nombrar una referente barrial que sea la encargada de hacer llegar las propuestas, necesidades o inquietudes al  Ejecutivo Municipal. En ese sentido el intendente Gargaglione resaltó esta propuesta que hace al fortalecimiento y unidad de una comunidad barrial, trabajando todos en función de grupo sin individualismo.

Asistieron también al encuentro el secretario de Hacienda y Asesor Legal, Ignacio Marlats;  la secretaria de Salud, Luciana Sampayo; el director de Servicios Públicos, Sergio Laitán; la directora y subdirectora de Acción Social, Luciana Guerrero y Nadia Fernández respectivamente; el coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti y los concejales de la UCR Cristina Vitali, Juan Carlos Marlats y Joel Isasmendi.