San Cayetano: Gargaglione asistió al lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para municipios

25 febrero, 2016 Leido: 7

San Cayetano: Gargaglione asistió al lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para municipios

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, participó del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de los funcionarios a cargo de las áreas de Producción y Desarrollo de los municipios de la Provincia de Buenos Aires.
En compañía del subsecretario de Producción, Juan Adrián Laborde, el jefe comunal sancayetanense asistió el pasado miércoles a la Sala “Astor Piazzolla” del Teatro Argentino de La Plata donde el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, junto al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell, presentó el mencionado Programa a intendentes y secretarios de Producción de los 135 municipios de la Provincia.
El Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Municipios fue formulado por la Subsecretaría Pyme y de Desarrollo Territorial del mencionado Ministerio, con el objeto de promover el fortalecimiento de las capacidades institucionales técnicas y operativas de los Municipios. “Trabajaremos juntos para que los municipios puedan armarse, reorganizarse, equiparse, capacitarse, para llevar adelante esta tarea en el territorio, en beneficio de todos los actores sociales involucrados en las áreas productivas” señaló Elustondo poniendo además especial atención en generar oportunidades de capacitación para que los jóvenes puedan dar respuesta en territorio.
Por su parte, el Lic. Sergio Pérez Rozzi, subsecretario Pyme y de Desarrollo Territorial, destacó que el objetivo principal a nivel local es “la reorientación del enfoque del desarrollo económico productivo y el empleo, poniendo el foco en las pequeñas y medianas empresas, tanto en términos del diseño de políticas como de las capacidades institucionales necesarias para llevarlas a cabo”.
Para la realización del Programa, el Ministerio contará como socios estratégicos con el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) dependiente de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y El Caribe), la Unión Iberoamérica de Municipalistas y las Universidades Públicas con asiento en la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, la referente de ILPES- CEPAL, la Dra. Alicia Williner anunció que “junto con el Ministerio vamos a hacer un programa de capacitación durante un año, en temáticas de contexto económico y social mundial, de planificación estratégica y un sinnúmero de tópicos que son los que necesita la gente para poder trabajar bien en los municipios”.