San Cayetano: Gargaglione con el Subsecretario de Políticas Docentes por infraestructura

5 noviembre, 2016 Leido: 15

San Cayetano: Gargaglione con el Subsecretario de Políticas Docentes por infraestructura

Durante su estadía en la ciudad de La Plata, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, junto al secretario de Gobierno, Manuel Sampayo, se entrevistó con el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Manuel Vidal.

Allí, le plantearon una vez más las cuestiones edilicias de establecientes educativos locales que preocupan tanto a los funcionarios como a la comunidad educativa involucrada. Uno de ellos es la problemática suscitada en la Escuela Nº 9 de Paraje Vanoli, donde se han realizado incesantes acciones tendientes a contener el avance de ofidios. En ese sentido, Vidal informó que en el trascurso de la semana entrante el delegado de Infraestructura, Arq. José Alustiza, realizará un relevamiento para corroborar la situación actual y actuar en consecuencia.

Aprovechando su visita a San Cayetano, Alustiza recorrerá las instalaciones del gimnasio polideportivo de la Escuela Nº 2 a efectos de estudiar las variables posibles para calefaccionar el lugar. Cabe remarcar que más allá de las actividades propias del mencionado establecimiento, el Centro de Educación Física desarrolla distintas disciplinas en dicho lugar, por lo que la concurrencia durante cada jornada es masiva.

Del mismo modo, el Intendente reiteró su solicitud para  la ampliación del edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 65, necesario debido al crecimiento constante de su matrícula. El mismo nuclea 234 alumnos en seis carreras y tres cursos. El proyecto de obra contempla la ampliación de un cuerpo de aulas y sanitarios, más un Salón de Usos Múltiples.

Por último, Gargaglione insistió con las gestiones tendientes a modificación la ruralidad de las docentes que cumplen funciones en la Escuela de Defferrari.

Presentación de proyectos en la Subsecretaría de Turismo

Por otra parte, Gargaglione fue recibido por el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto, para plantearle sus objetivos en materia turística. En ese sentido, y teniendo al Balneario como uno de los ejes de desarrollo del Partido, Gargaglione explicó que el acompañamiento del Estado provincial y nacional es fundamental para lograr mayores actividades a lo largo del año.  Para ello solicitó que se estudie la posibilidad de financiar nuevos estudios de suelo, con el propósito de saber a ciencia cierta si la costa es apta para realizar un complejo hidrotermal.

Puerto deportivo

Del mismo modo, y teniendo en cuenta el proyecto Puertos en la costa bonaerense, impulsado por el Gobierno nacional con el apoyo de Provincia, el Intendente manifestó su interés para que la costa local sea uno de los punto de referencia en estudio para la instalación de un puerto deportivo, esto es un embarcadero para el amarre de embarcaciones deportivas y de recreación.

En la oportunidad, y debido al crecimiento sostenido de la villa balnearia durante los últimos años lo cual demanda un acompañamiento en los servicios, Gargaglione planteó las necesidades en cuanto a obras de infraestructura. Específicamente se dialogó sobre la construcción de una casa para los guardavidas y para personal de Prefectura, como así también se presentó el proyecto para adaptar el Parador Turístico Integrador existente y darle utilidad como Resto Bar.

Asimismo, y en pos de continuar brindando mayores comodidades y alternativas al turista que visita la laguna ubicada en el ingreso a la villa, se conversó acerca de equipar el sector con distintos elementos recreativos y la instalación de un muelle. La colocación de un cartel indicador de acceso y la cartelería interna de la villa fue también tema de conversación entre los funcionarios.

Con el soporte fotográfico entregado por el Intendente, el Subsecretario de Turismo resaltó el crecimiento ordenado y constante del Balneario, comprobado además por funcionarios de su cartera quienes han visitado el lugar en reiteradas oportunidades.