Gargaglione junto a Scioli en encuentro de intendentes radicales

30 abril, 2015 Leido: 16

Gargaglione junto a Scioli en encuentro de intendentes radicales

El Intendente Municipal Miguel Ángel Gargaglione participó, el miércoles último, del encuentro que mantuvieron alcaldes radicales con el gobernador Daniel Scioli y parte de su gabinete.

Durante la jornada de trabajo se dialogó acerca del envío de fondos en base a lo presupuestado por coparticipación, lo cual autoridades del Ministerio de Economía  informaron que se viene cumpliendo con los parámetros preestablecidos.

Junto a Daniel Scioli estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez;  la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré y el secretario de Coordinación Económica del ministerio de Economía, Agustín Lódola.

Reclamos por aportes económicos y obras 

Asimismo, diversos Intendentes reclamaron determinados aportes para paliar desfasajes que surgen en sus comunas. Por otra parte, hablaron de infraestructura sanitaria, marcha de obras públicas y la forma en que se puede destinar los recursos del Fondo Educativo, además del Código de Ordenamiento Urbano y emergencias climáticas. En ese sentido, en el marco de la emergencia hídrica declarada a fines del año 2014, el Intendente Gargaglione reclamó el envío de $ 1.000.000, gestionado y prometido meses atrás, para la reparación de caminos rurales.

Encuentro con el Secretario General de la Gobernación 

Posterior al mencionado encuentro, el Intendente Gargaglione se reunió con el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré con quien evaluó temas puntuales del Distrito de San Cayetano.

En ese sentido, le solicitó su intermediación ante el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía  para resolver obras pendientes como lo son la provisión de agua potable en la localidad de Ochandio y la ampliación de los desagües cloacales para el Barrio La boca del Tigre. Lo propio haga con el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta con respecto a la paralización de la obra Rehabilitación y Ampliación de la Planta depuradora de líquidos cloacales y la conexión correspondiente de las dos perforaciones para extracción de agua potable.

Gestiones ante el Ministerio de Seguridad 

El Jefe Comunal retiró de Jefatura de Gabinete del Ministerio de Seguridad el convenio por el cual la Municipalidad adhiere al Sistema de Comando de Prevención Rural (CPR), en los términos instituidos por las Resoluciones Ministeriales Nº 739/14 y 740/14.

El Ministerio implementará, sobre las bases de la Patrulla Rural existente, el CPR en el ámbito territorial de la Municipalidad, coordinando y fiscalizando conjuntamente su despliegue y funcionamiento.

A través del mismo, el Ministerio se compromete a mantener una dotación mínima operativa necesaria en lo que respecta a los recursos humanos, en tanto que la Municipalidad colaborara con el funcionamiento y mantenimiento de los recursos materiales, en relación a lo edilicio, comunicaciones y movilidad, en el ámbito jurisdiccional del Municipio.

Seguidamente Gargaglione mantuvo un encuentro con Daniel Oscar Piqué, Director General de Policía Comunal y Prevención Local, correspondiente a la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad. Allí, tras dialogar sobre la organización y comunicación interna de las distintas dependencias policiales (Comunal, CPR, DDI y DDA) el Intendente hizo entrega de una nota dirigida al Ministro Alejandro Granados solicitando dos nuevos móviles para reemplazar los que se destinan a DDI y DDA.

Finalmente, en dicho Ministerio conversó con la Dra. María Gabriela Méndez Marambio,  asesora de Gabinete – Unidad Ministro, sobre los últimos hechos delictivos sufridos en el ámbito rural, al tiempo que repasaron los controles en el sistema de ABL (GPS) de los distintos móviles.

Reunión con Eduardo Aparicio

En el encuentro mantenido con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio el Intendente Gargaglione fue notificado que el aporte antes mencionado con respecto a la emergencia hídrica saldrá de su dependencia, comprometiéndose a acelerar los trámites para una pronta concreción del mismo.

Del mismo modo se le solicitó un aporte para la reparación de viviendas afectadas por contingencias climáticas, como así también el envío de mercadería al área de Acción Social.

Por último, el Intendente Gargaglione firmó, en la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda a cargo del Dr. Fabián Stachiotti, un convenio para la construcción de un playón polideportivo en el Barrio Federal I, frente a la Iglesia de la Resurrección, para lo cual se espera que en los próximos meses se comience la obra.