San Cayetano: Gargaglione firmó contrato para la ejecución de 26 viviendas

16 octubre, 2015 Leido: 11

San Cayetano: Gargaglione firmó contrato para la ejecución de 26 viviendas

En horas de la mañana de hoy, el Intendente Miguel Ángel Gargaglione firmó el contrato de provisión de mano de obra con la empresa “Construcciones G y L”, de A. G. Chaves, para la realización de 26 viviendas sociales, pertenecientes al Plan Mas Cerca, Mas Municipio, Mejor País, Mas Patria.

La mencionada obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se licitó en dos oportunidades quedando desierta en la primera de ellas, mientras que se desestimó la única oferta de la segunda licitación por no cumplir con determinados requerimientos.

En virtud de ello, el Intendente Gargaglione y su equipo de gobierno comenzaron a analizar variables para concretar la obra, cuyo presupuesto asciende a $ 10.705.320. Fue así que, autorización mediante del Honorable Concejo Deliberante para contratar directamente al proveedor, se llegó a la firma del contrato con “Construcciones L y G” por $ 4.290.000 para la provisión de mano de obra, en tanto que los materiales para las mencionadas construcciones serán entregados por el Municipio.

Las 26 viviendas (2 de ellas serán destinadas a personas con discapacidades) tendrán una superficie de 55 m², se emplazarán en el sector delimitado por las calles Moreno, Justo Girado, 1º de mayo y 25 bis, mientras que el plazo de ejecución es de un año. El inicio de obra se prevé para fines del mes de octubre.

Del acto de firma participaron además del Jefe Comunal, el Secretario de Gobierno Manuel Sampayo, el Secretario Técnico Luis Pérez y responsables de la empresa constructora.