San Cayetano: Gargaglione inauguró obras de agua potable en Barrio Moreno

29 septiembre, 2014 Leido: 14

San Cayetano: Gargaglione inauguró obras de agua potable en Barrio Moreno

El viernes último se llevó a cabo el acto de inauguración de nuevas bombas y puesta en re funcionamiento del tanque de almacenamiento de agua potable en el Barrio Mariano Moreno de San Cayetano.
“Fomentar y reconocer el acceso al agua potable es un derecho humano universal, indivisible e imprescriptible. Nunca se ha considerado el agua como lo que realmente es: un bien común universal, patrimonio vital de la humanidad. El acceso al agua debe ser considerado como un derecho básico, individual y colectivamente inalienable”, dijo el Administrador del Consorcio del mencionado complejo habitacional, Juan José Colman agradeció el aporte municipal para dicha obra, al tiempo que instó a los vecinos a colaborar para mantener el estado del barrio.

El aporte municipal

En pos de solucionar los inconvenientes que se suscitaban por la falta de agua o la baja presión de la misma, el Intendente Municipal decidió otorgar subsidios por un monto total de $ 69.600 con los cuales se adquirieron bombas y un tablero para la puesta en funcionamiento de la torre-tanque. Asimismo, previo a la habilitación se realizaron los correspondientes análisis fisicoquímico y bacteriológico del agua.

Gargaglione: “El agua potable es una prioridad para esta gestión”

Al dirigirse a los presentes, el Jefe Comunal Miguel Ángel Gargaglione afirmo que “para esta gestión el agua potable es una prioridad. Sabiendo el problema que ocasionaba la falta de presión, el no funcionamiento del tanque, la inexistencia de bombas, y una serie de circunstancias que venían de años, decidimos ocuparnos del tema para que todos sus habitantes tengan agua potable”.
Finalmente, y sumándose a las palabras de Colman, el Intendente Gargaglione solicitó trabajar en conjunto: consorcio, Estado y vecinos. “El barrio tiene que seguir adelante más allá de las personas y mantenerlo como corresponde por el bienestar de los que allí viven”, concluyó.