San Cayetano: Gargaglione inauguró temporada en el Balneario y ampliación en Sala de Primeros Auxilios

8 diciembre, 2014 Leido: 3

San Cayetano: Gargaglione inauguró temporada en el Balneario y ampliación en Sala de Primeros Auxilios

El sábado 6, el Intendente municipal Miguel Ángel Gargaglione inauguró el Sector de internación de la Sala de Primeros Auxilios, ubicada frente a la Colonia de Vacaciones, y con ello dio apertura a la temporada 2014/15 en nuestras playas.

En sus palabras, el Jefe Comunal hizo mención a la situación atípica por la que se atravesó este año en cuanto a lo climático,  hecho que provocó que se trabaje distinto “improvisando y resolviendo lo urgente; hoy el Balneario esté en condiciones óptimas pero también pedimos disculpas por aquellas situaciones que no se han podido resolver”, señaló.

Luego de resaltar las tareas llevadas a cabo por las distintas áreas de Gobierno, y el trabajo de las instituciones que colaboran permanentemente, Gargaglione hizo hincapié en el rol del estado en cuanto a fijar las políticas públicas, las cuales se manifiestan “apostando desde hace 7 años a un balneario con un crecimiento ordenado, programado, sustentable en el tiempo y por sobre todas las cosas un lugar para todo el año”, afirmó.

Salud y Seguridad: Obligaciones indelegables del Estado

El Intendente destacó la realización del Sector de internación de la sala de primeros auxilios, obra que consta de una sala de espera, dos consultorios, sala de espera, shockroom y dos baños, uno de ellos para discapacitados, totalizando 90 mts².

La ejecución de la misma tuvo un costo aproximado de $ 400.000, afrontados con recursos propios. “Ésta ampliación era una necesidad para poder brindar un mejor servicio en salud, uno de las obligaciones indelegables del Estado”, afirmó.

Otra de las obligaciones indelegables del Estado es la seguridad y en ese sentido, el Jefe Comunal confirmó la presencia de 10 efectivos permanentes durante la temporada estival, personal que envió el Ministerio de Seguridad en el marco del Operativo Sol.

Asimismo anunció que “en los próximos días se instalarán 2 cámaras de seguridad en el ingreso al Balneario y quizás una más en el sector costero”.

En la continuidad del discurso, el intendente Gargaglione remarcó las obras e inversiones realizadas constantemente a lo largo de su gestión, indicando que el objetivo más cercano es continuar trabajando en ampliar los espacios públicos.

Energía eléctrica y nueva traza de ingreso al Balneario

Reflexionando sobre el desarrollo del Balneario en lo que quizás haya sido “la última inauguración en este lugar de la presente gestión”, Gargaglione sostuvo que “uno de los desafíos que tenemos es la energía eléctrica. La villa está abastecida por una red rural, y estoy convencido que nuestros amigos, actuales dirigentes de la Cooperativa Eléctrica, van a trabajar para optimizar el servicio, a ellos debemos acompañarlos como hicieron aquellos productores al grupo que hizo la primera expedición a este lugar”, sostuvo.