San Cayetano: Gargaglione premiado por ATVC por documental sobre Basura Cero

26 noviembre, 2015 Leido: 12

San Cayetano: Gargaglione premiado por ATVC por documental sobre Basura Cero

El intendente municipal de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, recibió el premio de la Asociación Argentina de Televisión por Cable, categoría documental. La ceremonia de premiación se realizó anoche en el Hotel Hilton, en Capital Federal, y transmitida en vivo y en directo por Magazine TV.
El documental, de ocho minutos de duración, fue filmado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, y tuvo como protagonistas a los propios operarios.
El objetivo fue hacer visible la labor de quienes cumplen tareas en el lugar, mostrar que detrás de la basura hay gente trabajando, buscando recuperar residuos para reciclarlos, con el objetivo final de la actual gestión de gobierno de eliminar el basurero a cielo abierto.
El documental recoge la palabra, el testimonio de los operarios que trabajan en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Ellos cuentan, en primera persona, el trabajo diario e invitan a la población a hacer la separación de residuos en cada casa “porque todos tenemos que separar”. Así queda claro que el trabajo empieza en casa, que separar los residuos es una obligación, y que en la Planta de Tratamiento los operarios hacen el resto. Son ellos quienes clasifican, prensan, enfardan todo aquello que se puede recuperar y vender: vidrio, papel y cartón, aluminio, plásticos, pet, tetra-pack.
Desde la comuna sancayetanense felicitaron a quienes formaron parte de este trabajo audiovisual que sirvió para concientizar a la población sobre la separación de residuos.