San Cayetano: gestiones del intendente Gargaglione en La Plata

19 septiembre, 2014 Leido: 3

San Cayetano: gestiones del intendente Gargaglione en La Plata

En el transcurso de la presente semana, el Intendente Municipal Miguel Ángel Gargaglione realizó diversas gestiones en la ciudad de La Plata.
En el Ministerio de Infraestructura se reunió con el Subsecretario de Obras Públicas, Lic. Walter Roberto Saracco a quien le reclamó las obras pendientes del SPAR como son la provisión de red cloacal a Barrio Boca del Tigre y abastecimiento del Servicio de Agua Potable para Ochandio. Al mismo tiempo, el Jefe Comunal reiteró los reclamos correspondientes por la demora en la licitación para la construcción del puente del arroyo Cortaderas, sobre camino “El cruce”.
En dicho encuentro se hizo presente además, la Administradora Provincial de Vialidad, Patricia Tombessi con quien dialogó sobre el pésimo estado de la RP Nº 75, tramo Energía-San Cayetano; el reacondicionamiento de la alcantarilla sobre la misma ruta, frente al cementerio local; y la firma de un convenio para que el Municipio disponga, a partir de mediados del mes de octubre, de una topadora y un camión de dicha dependencia, a efectos de realizar distintos trabajos viales.
Asimismo, en ABSA el Intendente Gargaglione solicitó los materiales necesarios para realizar la conexión de la red cloacal desde el SIP hasta la Planta de dicha empresa prestataria del servicio.
En el Ministerio de Salud solicitó, ante el Jefe de Gabinete Dr. Pablo Garrido, el equipamiento para la Sala Periférica del Balneario San Cayetano, próxima a inaugurarse. Del mismo modo los funcionarios dialogaron acerca del superado conflicto médico y la actual actitud del Círculo Médico local para con los profesionales que quieren radicarse en nuestra ciudad.
Finalmente, en el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reiteró la solicitud efectuada en Casa Central del Banco Provincia a efectos de estudiar la posibilidad de lanzar una línea de créditos “blandos” a 24 meses, a tasa subsidiada, destinados a productores rurales afectados con las inundaciones.