San Cayetano: Importantes gestiones para la Fiesta de la Lectura

4 octubre, 2016 Leido: 29

San Cayetano: Importantes gestiones para la Fiesta de la Lectura

Este año, a mediados de noviembre, tendrá lugar en San Cayetano una edición más de la Fiesta de la Lectura. La misma es organizada por una comisión conformada por la inspectora Jefa Distrital Amalia Cosentino, bibliotecarias de los establecimientos educativos de todos los niveles del distrito y la Dirección Municipal de Educación y Cultura.

Por esta razón, los funcionarios del área de Cultura local Beatriz Souto y Aldo Di Caro, realizaron diversas gestiones ante los ministerios correspondientes de Provincia y Nación.

En este marco se hizo una presentación de solicitud de entrega de la colección “Leer el Futuro” para todos los servicios educativos del distrito y se gestionó ante la coordinadora del Programa Libros y Escritores, Constanza Costa, dos talleres con escritores emergentes.

En La Plata se realizaron gestiones ante la directora Provincial de Relaciones Institucionales, Florencia Zallio, y la directora de Promoción Literaria y Bibliotecas de la Biblioteca Central de la Provincia, Natalia Hidalgo, para contar con la presencia de Juan Guinot. Este reconocido escritor realizará propuestas de lectura y narración para el público infantil y juvenil.

El 18 del corriente se realizará una reunión de la comisión organizadora de la Fiesta de la Lectura para ultimar detalles y dar a conocer el cronograma de actividades, que cuenta con otros eventos, propuestas y presentaciones de escritores, auspiciados por la Municipalidad, a desarrollarse el 17, 18 y 19 de noviembre, con un cierre muy especial el día 22.