San Cayetano: impusieron nombres a sectores del Campo de Deportes

28 septiembre, 2016 Leido: 20

San Cayetano: impusieron nombres a sectores del Campo de Deportes

A través de la sanción de la Ordenanza Nº 2.646/2016, el Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano impuso distintos nombres a sectores del Campo de Deportes.
Dado que allí confluyen diversas actividades deportivas-recreativas perfectamente delimitadas, y adoptando como una buena costumbre aprovechar esos espacios para recordar y homenajear a vecinos que han tenido una relación afín con las disciplinas deportivas que allí se desarrollan, el HCD impuso nombres a la cancha de fútbol, al gimnasio polideportivo y al gimnasio a cielo abierto.
Como primera medida se impuso el nombre de “Campo Municipal de Deportes” al complejo municipal, una medida tendiente a incluir a todos los sancayetanenses. Para ello se derogó la Ordenanza Nº 1.648/2008 que imponía el nombre de “Ramón Gazaneo” al predio en su conjunto, llamándose así a partir de la presente normativa la cancha de fútbol, homenajeando de esa manera al primer futbolista en incursionar a nivel profesional.
Del mismo modo, “Oscar O. Ordoñez” es el nombre elegido para el gimnasio a cielo abierto, recordado vecino que en su rol de idóneo en la enseñanza deportiva, instruyó en las más diversas disciplinas a niños y jóvenes. En tanto, que el polideportivo pasa a denominarse “José Luis Suárez”, basquetbolista de la ciudad que partió un día hacia La Plata para estudiar profesorado de Educación Física y, lamentablemente, no pudo cumplir su sueño por el accionar despiadado de la última dictadura militar.
Estos reconocimientos se suman al efectuado años atrás con la imposición de “Walter Zacontegui” a la pista de atletismo. Con estas acciones las futuras generaciones sabrán que hubo vecinos que dejaron su huella en nuestra sociedad.
Oportunamente se organizará un acto público donde se descubrirán las placas con los nombres instituidos y se hará entrega de copias de Ordenanzas a los familiares de los vecinos mencionados.