San Cayetano: Instalaron el mamógrafo en el Hospital Municipal

17 diciembre, 2015 Leido: 15

San Cayetano: Instalaron el mamógrafo en el Hospital Municipal

Esta mañana, el flamante Director del Hospital Municipal de San Cayetano, Dr. Luis Repetti, recorrió las instalaciones donde se encuentran funcionando el revelador digital adquirido recientemente por el Municipio, y el mamógrafo enviado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, días pasados se recibió la visita de responsables técnicos de la empresa proveedora del mamógrafo, quienes realizaron la instalación y calibración del equipo.
Si bien en la oportunidad se concretaron las primeras cuatro mamografías, próximamente se informará la metodología de trabajo ya que aún restan ajustar ciertos detalles. Cabe remarcar que las mamografías serán realizadas por técnicos radiólogos del nosocomio local, siendo luego informadas por el médico radiólogo Martín Santoro.
La puesta en funcionamiento de los mencionados equipos jerarquiza el sistema de salud incorporando además, tecnología de última generación lo que posibilita obtener imágenes digitales de alta resolución.