San Cayetano: Intensos trabajos en el futuro Espacio Cultural

5 junio, 2015 Leido: 4

San Cayetano: Intensos trabajos en el futuro Espacio Cultural

Con personal contratado realizando tareas en diversos sectores de la obra, avanzan a buen ritmo los trabajos en el futuro Espacio Cultural.

Por un lado, la empresa “Arq. Pablo Oliva y Asociados S.R.L”, adjudicataria de la Licitación Privada Nº 8/2015, se encuentra construyendo el piso con cemento alisado en el interior del espacio, vereda sobre calle Belgrano y el sector de la cocina, totalizando 794 mts². Del mismo modo, con cemento impreso, hacen lo propio en la galería posterior, recientemente finalizada.

Asimismo, en el patio trasero y debajo de la losa existente, se está construyendo un depósito y semi-cubierto, al tiempo que se comenzaron a amurar los caños y cajas de la instalación eléctrica. Por otra parte, en el acceso al Espacio Cultural se colocaron los soportes donde instalarán la marquesina, se está revocando el bloque donde se ubicarán el ascensor y la escalera, como así también se comenzó a techar el galpón donde funcionará el taller de “A puro hierro”.

Paralelamente, a través de la oficina de Compras y Suministros se concretan las distintas adquisiciones y adjudicaciones de la obra en cuestión.

El futuro Espacio Cultural, financiado en su totalidad con recursos propios, albergará a los distintos alumnos que concurren a los talleres pertenecientes a la dirección de Educación y Cultura. Además dispondrá de espacios para la exposición de muestras artísticas, como así también un extenso espacio verde que comunicará las calles Belgrano y 9 de julio, para lo cual ya se está trabajando en la producción de murales y esculturas que embellecerán el lugar.