San Cayetano: Jornada de concientización para personas con diabetes

4 noviembre, 2014 Leido: 5

San Cayetano: Jornada de concientización para personas con diabetes

En el Día Internacional de la Diabetes la secretaría de Salud organiza una jornada de concientización acerca de esta enfermedad, cuya consigna es “Una alimentación saludable comienza con el desayuno”.

De esa manera, el viernes 14 de noviembre a partir de las 8:30 horas en el salón de la Asociación de Bomberos Voluntarios (Juan C. Magnin Nº 235) el Dr. Pedro Barrientos encabezará la jornada donde los presentes tendrán la oportunidad de compartir un desayuno saludable, explicando además cómo es posible desde el día a día, introducir el desayuno como hábito saludable.
Asimismo, mientras los “pacientes” desayunan, la nutricionista señalará diferentes maneras de combinar desayunos saludables y la posibilidad de comer saludablemente a lo largo del día.
Una vez finalizada esta actividad (aproximadamente 30- 40 min), y luego de realizarse las correspondientes mediciones de glucemia, se llevará a cabo una actividad física (30min), la cual consistirá en una clase de baile. Finalizada la misma nuevamente se medirá la glucemia.
Finalmente, el Dr Barrientos expondrá brevemente las implicancias de la enfermedad y la importancia de la educación de los pacientes, culminando con
ejercicios de circulación para piernas y pies.