San Cayetano: La Escuela Especial ya cuenta con aula-cocina nueva

5 agosto, 2015 Leido: 7

San Cayetano: La Escuela Especial ya cuenta con aula-cocina nueva

El Intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione y el Consejo Escolar saldaron vieja deuda de Provincia. Ante una inquietud presentada por el cuerpo de consejeras escolares, Gargaglione tomó la decisión de abonar con recursos municipales la ampliación del aula – cocina en la Escuela de Educación Especial Nº 501.

Dicha edificación fue incluida en el Plan de Obras 2008, por el entonces ministro de Educación bonaerense Mario Oporto. A partir de esa fecha hasta la actualidad fueron reiteradas las solicitudes y gestiones de las Consejeras Escolares locales para la correspondiente concreción, no encontrando respuesta favorable.

Ante esta situación, y debido a la necesidad de la institución educativa de contar con un espacio más amplio para poder trabajar en su proyecto de panificación, el Intendente Gargaglione tomó la determinación de solucionar la problemática utilizando fondos municipales.

La construcción del aula – cocina en la EEE Nº 501 recientemente concluida, incluyó la colocación de piso, revestimiento, mesada y demás artefactos, mientras que el Consejo Escolar equipó el espacio con una cocina industrial con su correspondiente campana y un termotanque.

Además de los beneficios que implica tener mayor espacio para desarrollar las tareas, con la concreción de esta obra el gobierno municipal garantiza la formación en el oficio, apuesta el desarrollo personal, la valoración de las propias capacidades y fundamentalmente la inclusión social.

La obra, ejecutada con personal contratado y financiada con recursos propios, tuvo un costo de $ 269.768.