San Cayetano: la Guardería Canina realizó más de 800 castraciones gratuitas

25 enero, 2023

San Cayetano: la Guardería Canina realizó más de 800 castraciones gratuitas

Desde el Municipio de San Cayetano se brindó información sobre la tarea que desempeña la Guardería Canina, desdoblado en varios aspectos considerados todos de la misma importancia para su abordaje, y que incluye la realización de más de 800 castraciones gratuitas.
𝗗𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮: se trabaja con un cronograma de seguimiento mensual de cada animal y siempre desde el punto de vista veterinario (vacunación, desparasitarios, alimentación, hidratación, motricidad, pelaje, entre otros), y en su interacción con sus pares, tratando de detectar qué ejemplares estaban más aptos para dar en adopción. Se dividió el predio en dos unidades para poder sumar áreas donde los animales puedan correr, con sombra y bebida.
𝗘𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: Se realizaron más de 800 castraciones gratuitas, ayudando así a controlar el nivel de población y los abandonos de mascotas. Además, se aplicaron más de 250 vacunas antirrábicas en una masiva convocatoria en el frente de vías, continuando en el transcurso del año con algunas dosis más.
𝗟𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼: A lo largo del año pasado se logró construir con alumnos de inicial y primer grado de las escuelas locales, espacios de concientización sobre tenencia responsable. Con el apoyo de las autoridades educativas más de 300 niños escucharon el corazón de “Peluda” (uno de los ejemplares más antiguos de la guardería) mientras hacían mimos a todos los perros e intercambiar experiencias de cuidado, limpieza, alimentación, paseo y demás de las mascotas. También, durante los festejos diarios de la primavera se pasearon por el Frente de Vías ejemplares de la Guardería para promover la adopción.
𝗡𝗼 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗻𝗼𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮𝘀: A pesar del esfuerzo y la implementación de distintas políticas municipales tendientes a favorecer el bienestar animal nos encontramos con una realidad que atraviesa tanto nuestra ciudad como la mayoría del país: animales abandonados en la vía pública, sin importar su paradero. 𝗦𝗶 𝗵𝗮𝗯𝗹𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗻𝘂́𝗺𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝟮𝟬𝟮𝟮 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝟱 𝗽𝗲𝗿𝗿𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮́𝗯𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗮𝗱𝗼𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻… 𝟯𝟬 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗮𝗯𝗮𝗻𝗱𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗚𝘂𝗮𝗿𝗱𝗲𝗿𝗶́𝗮 𝗖𝗮𝗻𝗶𝗻𝗮, dejando en la actualidad, una lista de espera de perros para que ingresen cuando las instalaciones se encuentren renovadas y ampliadas.
El desafío para el 2023 será seguir apuntando a la educación, la concientización y el bienestar animal como políticas de construcción colectiva de una sociedad justa y provechosa para con el medio donde vive. “¡𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐦𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐬𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐄𝐦𝐦𝐚 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐡𝐨𝐠𝐚𝐫!”, instaron desde la Guardería Canina.