San Cayetano: la juventud celebró la primavera

19 septiembre, 2014 Leido: 1

San Cayetano: la juventud celebró la primavera

En una jornada cálida y a pleno sol, los jóvenes estudiantes de las escuelas secundarias pudieron festejar su día y la llegada de la primavera, en un evento organizado por la dirección de Deportes, Turismo y Recreación.
Cumpliendo con lo estipulado, a las 9:00 en punto unos 700 alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 y del Instituto D. F. Sarmiento, acompañados por directivos, profesores y personal de tránsito, marcharon en caravana desde Plaza América hasta el Polideportivo municipal, lugar donde se centraron las actividades.
Al ritmo de los redoblantes, los cánticos se hicieron escuchar durante todo el día. Distintos diseños de banderas, caras pintadas, bengalas y atuendos especiales sirvieron para identificar, por colores, a cada uno de los grupos. Además, el baile, las clásicas rivalidades entre los cursos, y las rondas de mate fueron una constante durante todo el día.
A la hora de las competencias, divididos en grupos de acuerdo al año que cursan, los estudiantes trataron de sumar la mayor cantidad de puntos en distintas disciplinas: fútbol 9 para varones y mujeres, atletismo, hándbol, básquet y vóley mixto. Mientras los participantes demostraban sus capacidades y habilidades, el duelo de hinchadas le daba un colorido especial a la jornada.
Tras el almuerzo brindado por la organización, y tras disputarse las finales deportivas, dentro del polideportivo se realizaron diversas pruebas recreativas, donde la agilidad, la velocidad para culminar cada actividad y el ingenio de los participantes fueron los factores predominantes.
La celebración del día del estudiante e inicio de la primavera no pasó desapercibida. El color, la alegría contagiosa de cientos de adolescentes y la diversión vivida en el Campo Municipal de Deportes aún se sigue comentando en la ciudad.