San Cayetano: La mesa local concientiza sobre derechos en Escuelas Rurales

8 septiembre, 2015 Leido: 12

San Cayetano: La mesa local concientiza sobre derechos en Escuelas Rurales

En el marco de una política que contribuya a mejorar las acciones de prevención, sensibilización y promoción de derechos, la Mesa local de violencia familiar de San Cayetano, con perspectiva de género, inició un plan de abordaje en escuelas rurales del Distrito.

Con la presencia de la directora de Acción Social sancayetanense, Luciana Guerrero; la Licenciada en Trabajo Social, Claudia González; la Inspectora de Educación Primaria, Gabriela Cecere, días pasados se llevó a cabo un taller en la EP Nº 4 de Cristiano Muerto, al cual asistieron también alumnos de la EP Nº 5 de Colonia Rivadavia. El objetivo de estos encuentros es trabajar con los niños, informando acerca de sus derechos y obligaciones. Para ello se realizaron distintas actividades prácticas, como así también se proyectó un video sobre la temática.

Posteriormente, los funcionarios se reunieron con directivos y docentes de las mencionadas instituciones educativas con el fin de comunicarles el trabajo que lleva a cabo la Mesa Local y su abordaje en materia de violencia de género. Incluir el Servicio local de protección y promoción de los derechos del niño y adolescente en este marco es muy importante, ya que los derechos del niño no están desvinculados con la violencia familiar. En ese sentido se informó la metodología de trabajo de este espacio, y se trabajó sobre determinados indicadores con el objetivo de afianzar los lazos comunicacionales entre las instituciones.

En el transcurso del corriente mes, estas acciones por parte de la Mesa local se continuarán desarrollándose en el resto de las escuelas rurales.