San Cayetano: “la nocturnidad se abordó con diálogo y no hubo conflictos”

23 febrero, 2021 Leido: 178

San Cayetano: “la nocturnidad se abordó con diálogo y no hubo conflictos”

El secretario de Gobierno del municipio de San Cayetano, Marcelo Javier González, tiene a su cargo la Coordinación de Seguridad de esa comuna tras la renuncia del funcionario que ocupaba ese rol. En su análisis de la situación de la nocturnidad, enmarcada en el contexto de la pandemia, aseguró que “el comportamiento de los jóvenes en nuestro distrito ha sido, en general, bueno. Hemos tenido un diálogo permanente con los empresarios de la noche, acordando algunas cuestiones, pero además entre el municipio y la Policía hemos tratado de trabajar en conjunto para disuadir a los jóvenes en torno a las juntadas y fiestas clandestinas. Además dictamos un decreto que infracciona tanto al organizador de las fiestas como al que pone el lugar. Pero lo fundamental ha sido el diálogo con los jóvenes desde las distintas áreas, porque en definitiva ellos y los adultos mayores han sido los más afectados por la pandemia”.
“Ha habido alguna juntada, pero sin disturbios ni conflictos, no hemos tenido los inconvenientes que se dieron en distritos vecinos. Y también hemos tratado de dialogar con los padres para que se apunte a la diversión sana. Hemos hecho, además, mucho hincapié en que se respeten a rajatabla los protocolos sanitarios”, admitió González.


Vacunación

Con respecto al operativo de vacunación contra el coronavirus, González informó que el distrito recibió una primera tanda de 450 vacunas y una segunda de 600 de la Sputnik V, y ayer llegaron 500 dosis de la vacuna de Astra Zéneca. “Ya recibieron la primera dosis unas 700 personas, y unas 100 tienen también la segunda. Aplicamos los protocolos del Ministerio de Salud a través de la Región Sanitaria; se vacuna en el Hospital y en la Escuela 19, y cuando comiencen las clases se asignará un SUM y un playón deportivo que es municipal, y que cuenta con todas las comodidades adecuadas. Además hay una carpa de Provincia con jóvenes que asesoran a quienes quieren inscribirse”, finalizó.