San Cayetano: Llega la “Misa Criolla” con “Coral Quimey”

13 diciembre, 2018 Leido: 15

San Cayetano: Llega la “Misa Criolla” con “Coral Quimey”

“Coral Quimey” de la Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa, de Necochea presentará en San Cayetano la “Misa Criolla”, tradicional obra de Ariel Ramírez y Félix Luna.

El próximo domingo a partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal “Tulio S. Cosentino”, el “Coral Quimey” brindará un espectáculo donde incluirá un repertorio de música popular argentina – tango, chacarera, música del litoral – y el cierre con la Misa Criolla.

El espectáculo es libre y gratuito y se deben retirar las entradas en el Espacio Cultural.

“Coral Quimey” se formó en Necochea a fines de 1990, e hicieron su primera presentación en la Usina Popular Cooperativa de la localidad costera, el 22 de noviembre de 1991, bajo la Dirección del maestro Eduardo Liboreiro.

Han participado de encuentros corales en nuestro país, como así también en diferentes ciudades de Brasil y Uruguay.

En 2015, con motivo del 50° aniversario de la obra Misa Criolla, tuvieron el honor de interpretarla junto a Jaime Torres.

En 2017 participó de una misa concelebrada de culto luterano y culto católico, ejecutando la versión de la Misa Criolla dentro de la celebración en la Iglesia Luterana de Villa Ballester y la Iglesia Danesa de Capital Federal.