San Cayetano: Los abuelos festejaron el Día de la Tradición

11 noviembre, 2015 Leido: 26

San Cayetano: Los abuelos festejaron el Día de la Tradición

Residentes, directivos y familiares del Hogar de Ancianos y Geriátrico municipal de San Cayetano,  celebraron el Día de la Tradición.

Con el sol como aliado fundamental para los festejos, los abuelos del Hogar de Ancianos “Marta E. Urrutia” disfrutaron al aire libre los distintos espectáculos organizados por las autoridades del lugar.

Con el sentimiento patriota a flor de piel, banderas argentinas en las manos, pañuelos blancos y celestes flameando por el aire, los presentes evidenciaron aquellas costumbres, valores y creencias que han creado nuestra identidad como país.

En primer término, con la calidez y alegría que los caracteriza, el grupo “Papelnonos” brindó un show basado en aquellas canciones referenciadas a esta fecha. Luego fue el turno de la Agrupación “Dejando Huella” donde niños de todas edades, con vestimenta distintiva, deleitaron con danzas tradicionales, interpretando además un par de canciones al ritmo de las guitarras.

También se hizo presente el grupo “Alma Pampa”: cinco damas amantes del folklore bailaron ritmos populares, invitando al público a compartir una chacarera como cierre de las propuestas planificadas. En los intervalos, y con la presentación especial del popular JJ Sánchez, el animador sancayetanense “Pachino” Rossi recitó unas décimas alegóricas al Día de la Tradición.

En esta fecha tan significativa para los argentinos no podían faltar las sabrosas tortas fritas y empanadas cocinadas por el personal del Hogar de Ancianos. Culminando la jornada, la Administradora del ligar María José Aguirre agradeció a todos por la predisposición para festejar y acompañar a los residentes, destacando el valor de la Solidaridad.

Por su parte, el Geriátrico Municipal recibió la vistita de integrantes de la peña folklórica “Molina Campos”, de la ciudad de Necochea, que deleitó a los residentes con sus danzas tradicionalistas.

De esa manera, con variadas expresiones artísticas los abuelos de San Cayetano reafirmaron, una vez más,  nuestra identidad como argentinos.