San Cayetano: los niños disfrutaron con “Mozart va a la escuela”

13 julio, 2015 Leido: 14

San Cayetano: los niños disfrutaron con “Mozart va a la escuela”

Impulsado por la dirección de Educación y Cultura, niños del primer ciclo de las escuelas primarias de la ciudad presenciaron, en el Teatro Municipal “Milagros de la Vega”, la obra “Mozart va a Escuela”, un espectáculo musical divertido y didáctico, que transmitió valores y dejó un mensaje positivo.

Sin escenografía y sólo con la utilización de recursos escénicos y musicales para referenciar el período histórico, los actores de la obra brindaron un espectáculo original y atractivo en el que los niños fueron llevados imaginariamente al siglo XVIII donde se encontraron con un Mozart actualizado y divertido, que los invitaba a componer sonidos y ritmos con sus voces.

Sin dudas, “Mozart va a la escuela” incentiva y promociona el interés por el arte en general, y por la música en particular. Los niños salieron con el claro mensaje que con esfuerzo se logran los sueños, comenzando tantas veces sea necesario,  y apostando siempre a la creatividad y a la imaginación.

Didáctica, pedagogía, originalidad hacen de esta creación una experiencia inolvidable.

Conscientes de la importancia de compartir y transmitir las herramientas que motiven a niños y jóvenes al quehacer cultural, la dirección de Educación y Cultura organizó este show con la convicción que la educación artística musical es un importante instrumento para el desarrollo integral de las personas.

A través del Decreto Nº 665/2015, “Mozart va a  la escuela” de AGS Producciones fue oportunamente  declarado de interés municipal.