San Cayetano: Más columnas para la Mega Obra Eléctrica

11 septiembre, 2015 Leido: 3

San Cayetano: Más columnas para la Mega Obra Eléctrica

En el marco de la Mega Obra “Ampliación en el sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica del Partido de San Cayetano”, el jueves último llegaron otras 110 columnas de alumbrado público, totalizando al momento 220 entregadas.
Al igual que las primeras 110, fueron depositadas en un predio donde serán pintadas para luego sí estar en condiciones de ser colocadas en los sectores predeterminados.
Simultáneamente, personal de la empresa PLANTEL S.A., subcontratista de CELTA, (cooperativa encargada de concretar la obra) continúa construyendo y rellenando con hormigón las nuevas bases. Al momento se han realizado unas 230 aproximadamente, encontrándose determinados sectores con mucha piedra lo cual dificulta la tarea de perforación, sin ser un impedimento para que se avance paulatinamente con la obra.
Dichas tareas corresponden al ítem “Colocación de nuevas y recambio de luminarias de sodio de alta presión en diferentes accesos, calles y avenidas de la ciudad”, donde se priorizan los barrios e instituciones deportivas, sociales, religiosas. El objetivo es la instalación de 585 luminarias, de 400 W para accesos desde la RP Nº 75, y de 250 W para el resto de las zonas.

La obra

La “Ampliación en el sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica del Partido de San Cayetano”, es producto del convenio firmado oportunamente entre el Jefe Comunal y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación Ing. Abel Fatala, y se enmarca en el programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. La misma es financiada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión, Pública y Servicios de la Nación, y tiene un presupuesto de $ 177.540.000.