San Cayetano: Más tecnología en la planta de tratamiento de residuos

21 julio, 2015 Leido: 20

San Cayetano: Más tecnología en la planta de tratamiento de residuos

Comenzó a funcionar una enfardadora automática en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de San Cayetano, que fue adquirida meses atrás con el objetivo de tecnificar y optimizar el trabajo diario.

La enfardadora es de servicio pesado y alta compactación. Compacta la basura propiamente dicha (el rechazo, residuos que no se pueden recuperar para la venta) en fardos de 500 kg. aproximadamente, reduciendo notablemente el volumen de estos desperdicios que se encuentran al final del recorrido de la cinta de clasificación.

Con esta incorporación, actualmente se realizan entre 5 y 6 fardos diarios de rechazo, los cuales se trasladan a un sector especial del predio y se depositan en cavas que cuentan con membranas o arcilla sobre el piso para impedir la contaminación del suelo.

Especificaciones técnicas

La compactadora es de acero de primera calidad, de estructura cerrada, sin partes móviles a la vista, con coberturas en los laterales y uñas de retención para impedir el retroceso del material durante la compactación.

Drena a bandeja colectora los líquidos exprimidos durante el proceso.

Además cuenta con un dispositivo automático de rociado de líquido desinfectante/desodorante en cada ciclo.

El valor de la inversión fue de $ 594.500 (Licitación Privada Nº 27/2014, empresa “Abyper S.A.”).