San Cayetano: Masiva concurrencia en la “Merienda de lectura”

30 septiembre, 2014 Leido: 12

San Cayetano: Masiva concurrencia en la “Merienda de lectura”

Organizado por el Equipo de Bibliotecarias del distrito de San Cayetano y auspiciado por la Dirección de Educación y Cultura, el viernes último en instalaciones de la Escuela Nº 19 se llevó a cabo la denominada “Merienda de lectura”, un proyecto tendiente a fomentar y promover los hábitos de la lectura en niños, adolescentes y adultos, considerando su valor formativo, investigativo, recreativo y demás.

En el marco de su auspicio, el área de Cultura presentó a la narradora Geraldine Ricau quien, en distintas intervenciones y con una expresividad muy particular, narró a los presentes una serie de cuentos entre los que se destacó uno interpretado de manera muy original por las bibliotecarias, provocando risas y admiración entre los asistentes.
A su turno, el clown “Lalo”, quien además se desempeña como coordinador de la murga de la Dirección de Educación y Cultura, entretuvo a los niños con sus movimientos ridiculizados, ocurrencias y juegos que implicaban la participación de los más chicos.
Paralelamente, el grupo Envión y el Centro de Actividades Juveniles de la Escuela Secundaria Nº 1 leyeron poemas y poesías a través de “susurradores”, que son unos tubos de cartón pintados y decorados realizados por ellos mismos.
La jornada se extendió hasta las 19 horas, destacándose el dinamismo y la organización de la misma ante una concurrencia masiva y entusiasta. En cada rincón de lectura y a toda hora se pudo observar a chicos y grandes compartiendo un texto o una poesía.
Al finalizar la “Merienda de lectura” los organizadores entregaron a cada niño material de lectura cedido por el Ministerio de Educación de la Nación.