San Cayetano: mercado de artesanías en los festejos patronales

31 julio, 2014 Leido: 9

San Cayetano: mercado de artesanías en los festejos patronales

En el marco de los Festejos Patronales, la dirección de Educación y Cultura invita a la población a la inauguración de la muestra del Mercado de Artesanías de la Provincia de Buenos Aires que se llevará a cabo el miércoles 6 de agosto a las 19:30 horas en el hall del Teatro Municipal.

Se trata de una de las ferias artesanales más importantes de Argentina, donde participan los mejores artesanos del país, como así también de naciones limítrofes.
En la muestra el público podrá apreciar piezas en soguería, platería, telar, cestería, cerámica aborigen, madera, y otros rubros no tradicionales como vidrio y papel maché.
Con el Mercado Artesanal Bonaerense, la dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias del Instituto Cultural brinda a los artesanos las apoyaturas necesarias para que reconozcan el valor de su producto, con el agregado de ser Patrimonio Cultural.
La muestra del Mercado de Artesanías podrás ser visitada el miércoles 6 de 15 a 21 horas, con inauguración oficial a las 19:30 horas; y el jueves 7 de 9 a 22 horas.

Templares en la vigilia de San Cayetano

El recital de Templares será el espectáculo central, previo a la festividad del Santo Patrono. “TEMPLARES” oriundos de Daireaux, nace a principios del 2011 como “Dúo Coronel – Cañas”, haciendo presentaciones locales e interpretando un folklore del estilo santiagueño, siendo su principal referente Raly Barrionuevo entre otros.
Dada la gran aceptación del público en general luego de esa experiencia, es que comienzan a surgir propuestas para participar en otros eventos de mayor envergadura, actúan en “La Fortinera Deroense” y más tarde son convocados para el festival “Me encanta Bolívar”. Esto impulsa a este “Dúo” a componer sus propias canciones y personalizar su estilo, así nace “Penando tu Ausencia”, chacarera que graban posteriormente en un estudio.
En agosto del mismo año suman al dúo muy buenos músicos y hacen su presentación ya como “TEMPLARES” en el Centro de Jubilados de Daireaux a sala llena. Allí exhibieron oficialmente el videoclip de “Penando tu ausencia” siendo este acontecimiento el puntapié inicial a un proyecto de mayor compromiso y sucesivas presentaciones hasta la fecha.