San Cayetano: “Metalúrgica Parrachini” campeón de la Liga Amateur

6 diciembre, 2015 Leido: 21

San Cayetano: “Metalúrgica Parrachini” campeón de la Liga Amateur

Explotando su potencial con las pelotas paradas y luego apostando al contragolpe, “Metalúrgica Parrachini” venció 3 a 0 a “Chameca Bar”  y se coronó Campeón de la Liga Amateur de Fútbol edición 2015.

En un entretenido partido, digno de una gran final disputada por dos grandes equipos, promediando el primer tiempo “Metalúrgica” capitalizó dos tiros de esquina en apenas 5’ y a partir de allí esperó a “Chameca” en su cancha para salir de contra. Primero fue Joel Smoulenar quien dentro del área chica conectó de cabeza para abrir el marcador, y minutos más tarde Emanuel Pérez con una pegada admirable desde el corner la puso al segundo palo del arquero.

“Chameca” tuvo sus posibilidades de descuento pero el arquero Burgueño se encargó de ahogar el grito de gol. Ya en el segundo tiempo, y con los minutos corriendo a favor del vencedor y “Chameca” lanzado al ataque, aparecieron huecos en su defensa. De esa situación llegó un penal ejecutado por Smoulenar que Mancini desvió al tiro de esquina, y más tarde el tercero y definitivo tanto. Un pelotazo frontal lo encontró cuerpeando a “Yoyi” con su defensor, el goleador del torneo fue más potente y se fue mano a mano con “Falucho” Mancini, el uno contuvo a medias y allí apareció Silvio Peinado empujarla a la red y desatar la locura en el banco de “Metalúrgica”. No hubo tiempo para más, si bien Chameca siguió buscando el gol del honor, las definiciones imprecisas y las buenas tapadas del arquero campeón mantuvieron el arco en cero.

Por el tercer puesto

Previo a la final, y válido por el tercer puesto, “Fumigaciones Kjolhede” venció 3 a 1 a “Panadería 9 de julio”. Para el ganador convirtieron Miguel Pérez, Alexis Mico y Diego Isasmendi, mientras que el descuento de penal fue obra de Nahuel Roteño.

Reconocimientos

Culminado el partido, el Secretario de Gobierno Manuel Sampayo, los responsables de la dirección de Deportes, Turismo y Recreación encabezados por Pablo Tesone y árbitros del torneo, hicieron entrega de premios al campeón, subcampéon, tercero y cuarto puesto de la Liga Amateur. Asimismo se  realizaron los siguientes reconocimientos:

Goleador del torneo: Joel Smoulenar, con 18 goles (“Metalúrgica Parrachini)

Valla menos vencida: Mauricio Mancini, 14 goles (“Chameca Bar”)

Fair Play: “Caracuchos”